31 diciembre 2009

LA COFRADÍA DEL OVARIO PRESENTA: "2009, un año de novela"

Tal vez porque a mamá se le ocurrió ponerme el nombre de una heroína de telenovela; tal vez porque a veces nos pasan cosas que sólo podrían pasarle a una heroína de telenovela; tal vez porque nuestro galán nos engrupió con otra 9 de los 10 meses que le duró el amor; tal vez porque los malos no son tan malos (y si lo son, causan gracia) y los buenos son menos nabos que lo que aparentan... Lo cierto es que éste fue un año de telenovela con todo lo que debe tener un novelón: malos y buenudos, ciegos metafísicos y paralíticos emocionales, y por eso lo vamos a terminar con un mensaje buena onda que le rinde tributo a todos esos culebrones que nos han hecho programar hasta los horarios para comer, salir o simplemente, hacer pis.
Ahí va...
Por un Pelito este año me enganché en una Montaña Rusa Mía sólo mía. Apasionada como soy, una Muñeca brava con el Inconquistable Corazón de los Vulnerables busqué Mil millones de Alas para recuperar El Deseo y dejar pasar La Tormenta.
Este año no encontré a mi Amo y Señor (qué feo suena eso, ¿No?), ni me topé con Hombres de honor (para ser precisas, todo lo contrario), no viví una Pasión Morena, ni siquiera una Pasión de Gavilanes que me hiciera sentir Culpable de este amor.
No apareció por allí Nano con un Topacio en las manos para mí, ni El Sheik de Alma pirata, ni El sodero de mi vida, ni El hombre que amo, ni Mi hombre sin noche ni un Hombre de mar; ni siquiera El clon de alguno de ellos; y como no soy María la del barrio no quise conformarme con un Pedro el escamoso (se lo dejo a Betty la fea, yo soy una Princesa, una Cara Bonita).
Sin embargo, logré erradicar a la Pobre diabla de mi espejo, y lo hice Sola, Sin marido, como Los buscas que Son de fierro, como los Valientes ignorados que viven en Un mundo de veinte asientos, como las Locas de amor colgadas de una Clave de sol. Junté en un mismo plato El oro y el barro, busqué una foto vieja de ésas de cuando éramos Chiquititas y me propuse volver a mis 90-60-90 como en el Verano del ’98. Miré mi foto y pensé Por amor a vos, darling… (si vos Sos mi vida): siempre va a haber una Perla negra, un Vos y yo toda la vida que no fue, un Rolando Rivas taxista que nos dejó de a pie o El patrón de la vereda que jugó al Poliladron con nuestro Amor en custodia, pero no importa.
Es así, Socias, no son Primicias, este 2009 me enseñó que hay que prenderse en el Verdad Consecuencia sin pensar que tendremos que llamar a 099 Central o a Padre Coraje para salvarnos.
¡Basta de corazones Gasoleros que Amándote se creen Campeones y no son más que Una voz en el teléfono, queridas amigas!
De ahora en más, en este nuevo decenio, busquemos a Esos que dicen amarse, Dos a quererse que no piensen que todo lo que Se dice amor es un Dos para una mentira que termina dejándonos como Mujeres de nadie. Pensemos como la Muchacha italiana que viene a casarse, sin creer que todos nuestros capítulos son como los de La extraña dama o La dama de rosa y mucho menos como los 1500 que duró Rosa de lejos.
El amor tiene cara de mujer, amigas de la Cofradía, de mujer con la Piel naranja y está bien que así sea. No todas somos Estrellita mía pero Resistiré.
Por eso este fin de año me dije: "Nena, Más allá del horizonte, el cielo es Celeste siempre Celeste…No te preocupes ahora: Cosecharás tu siembra."
El mejor año para todas y todos los lectores de la Buena Pipa.
(No puedo asegurar cuándo, pero I'll be back)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, brillante, sagaz, inteligente, cuanto talento, y síntesis de información a través de esos títulos olvidables e inolvidables...
Felicitaciones y que tengas un buen fin de año y mejor comienzo del 2010 !

Anónimo dijo...

Excelente! Impecable síntesis.
Desde "Socias" te deseo todo lo mejor para el 2010 y los venideros.

razondelgusto dijo...

¡Qué increíble recopilación de títulos! Algunas telenovelas son muy viejas, de cuando yo era chica ("El amor tiene cara de mujer", auspiciada por Palmolive!!!). Por eso siempre me he preguntado cómo sabés vos todas esas cosas retro...
Me encantó, Nati, gracias por este regalo de fin de año.
Brindo con vos por el amor, por el encuentro, por la vida.
Un abrazo gigante.

Ana y Cata dijo...

Qué poder de síntesis!!! Simplemente... G.E.N.I.A.!! (GRANDIOSA, ERUDITA, NATALIA, INIGUALABLE, AUTÉNTICA)

María de la Paz dijo...

Una genialidad como de costumbre.
¡Feliz 2010!

Anónimo dijo...

Genial, como siempre princesa!!!!

Lo pasado... pasado, hay que dejarlo ir, soltarlo.. desprenderse..
Es el momento de comenzar a cosechar lo que sembraste!!!
A arrancar el 2010 con toda la onda...

es la reina y... (otradelasmías) dijo...

Recontraingenioso, Nati, como siempre!! Pero acá la tía Laura me dice que después lo va a leer de nuevo porque con tan exquisita producción de títulos, terminó por perderse en el laberinto del sentido! jaja!
Yo me quedo con la última frase para comenzar el año: "Cosecharás tu siembra" porque invita a un futuro pero desde este presente y teniendo en cuenta la experiencia del pasado. En definitiva, mi queridísima amiga, no se trata más que de eso: sembrar las buenas semillas en la tierra correcta, con la sabiduría que aprendimos y con la apertura para cambiar los procedimientos que no nos sirvieron para nada. Simple... y difícil como todo lo simple...

Como "socia" estoy más feliz que cuando como pollo con la mano, segura de que en este año que comienza empezará la cosecha de lo que venimos sembrando desde hace dos años, estoy segura de que el 2010 será para nosotras mucho más enorme que el 2009. Porque, como dice la tana, sembramos un sueño con pasión y trabajo, al lado de la gente que amamos y respetamos profesionalmente. ¡¿Qué más se puede esperar de la vida?! Con los sueños cosecharemos más sueños y con el trabajo, la satisfacción de comprobar que seguimos siendo "Las cuatro fantásticas" y que no hay obstáculo alguno que pueda interponerse en nuestro camino.
Acordate, Nati, de lo que te digo: éste sí será, definitivamente, nuestro año. Y no lo dice Ludovica (¡Tenemos que leerla!) lo decís vos, lo digo yo y, entonces, ya lo estamos haciendo!!

NO NOS HAGAS ESPERAR TANTO PARA LA PRÓXIMA, NENA!!!

TE SÚPER ADORO
Laura

María Luz dijo...

Me encantó!!! El 2010 encontrará lo mejor de cada una de nosotras porque si no lo hace, se lo pierde.(¿Debería usar también un masculino, como vos en el final?, ¿habrá todavía algún lector en estas páginas? Ojalá). En fin, será un gran 2010 si tratamos de hacer cualquier cosa cosa como si no se pudiera volver a hacer.
Te quiero mucho y quiero seguir leyendo
Un beso

Manuela Fernández y Mayán dijo...

¡Buenísimo Nati!, ¡Bravo!
Me encantó.

Éxitos...

pd.: Si tenemos que elegir, prefiero un "hombre de honor" que un "sodero de mi vida", no? (?)

Anónimo dijo...

Siempre espero que la vida;la vida real, vivencial, palpable, vivible, disfrutable y demás positivos conceptos "ables", sea para vivirla hasta el último cartucho.
Deseo profundamente,que la vida de tod@s no sea una novela, ni un culebrón.
Nati, no te deseo un 2010 de ficción.Te merecés una vida plena, de paz y goce.Te quiero mucho, mucho.
"Un hombre de honor", como "Papá corazón"