28 abril 2013

UBI SUNT? (o en cristiano:" ¿A dónde van/están/quedan?")

¿A dónde van los sueños cuando se cumplen?
¿A dónde va el amor cuando se acostumbra?
¿A dónde van los recuerdos cuando se olvidan?
¿A dónde van las voces cuando se apagan?
¿A dónde van los misterios resueltos?
Puentes - 2010
¿A dónde queda el insomnio cuando uno lo escribe?
¿A dónde va la pasión más allá de tu distancia?
¿A donde van los años cuando se viven?
¿A donde queda el sol en las tormentas y que pasa con los rayos al caer en la arena?
¿A dónde queda el grito después del silencio?
¿A dónde van a morir las espinas?
¿A dónde estás que ya no puedo hablarte?
¿A dónde quedan las señales que me prometiste?
¿A dónde queda el tacto sin el cuerpo y qué hago con las caricias al portador? ¿A dónde, en qué lugar enjaulo la memoria?
¿A dónde van a parar las hojas secas que pisaste? ¿A dónde queda tu mirada si no tiene remitente? ¿A dónde me vas a querer con tanto espacio?
¿A dónde quedan las ideas que no fueron, los pensamientos rotos, el eco de una lágrima?
¿A dónde quedaron la mitad de mis años, en qué remoto lugar de tu pasado?
¿A dónde me vas a buscar cuando me encuentres y a dónde voy a huir cuando me busques?
¿A dónde queda la lluvia cuando cae al pasto y qué pasa con el barro cuando las gotas lo olvidan?
¿A dónde que quedó la que era antes de haber crecido? MI reino por un minuto de inocencia.
¿A dónde va el perfume cuando lo apaga el viento y qué pasa con el viento sin perfume?¿A dónde fueron esa noche y esa luna?¿A dónde fue tu mano que ya no duerme en mi cadera?
¿A dónde dejaré de extrañar lo que perdí en el tiempo si decir "cuándo" es imposible?
¿A dónde van los años felices a convertirse en recuerdos?
¿A dónde van los dejá vú  cuando  no se repiten?

¿A dónde iré a parar con tantas preguntas?


Ubi sunt, Buena Pipa? Volvé que esta que escribe masticó a Nietzche y no le cayó bien.

Nos vemos...







1 comentario:

razondelgusto dijo...

Silvio te diría...
"¿adónde va lo común, lo de todos los días?
¿el descalzarse en la puerta, la mano amiga?
¿adónde va la sorpresa, casi cotidiana del atardecer?
¿adónde va el mantel de la mesa, el café de ayer?
¿adónde van los pequeños terribles encantos que tiene el hogar?
¿acaso nunca vuelven a ser algo?
¿acaso se van?
¿y a dónde van?
¿adónde van?"
Seguí con los tópicos latinos, amiga! Celebro la ansiada vuelta de La buena Pipa!